Informaticaempresas2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segunda pregunta

+5
Aida Aguilar
hernangarcia
yaritzel guevara
Marilenis Gonzàlez
Admin
9 participantes

Ir abajo

Segunda pregunta Empty Segunda pregunta

Mensaje por Admin Jue Jun 23, 2016 6:49 pm

Mencione 1 control para el área que se le asigne y explique si ese control es preventivo, detectivo o correctivo, diga el porque de su clasificación. (no repita). Sea lo más claro posible
Kimberly, Hernán, Yunior y Valerín - Comercio Electrónico
Marilenis y Yaritzel - Redes Sociales
Eyleen, Maribel y Maximina - Recurso Humano
María T. y Aida - Área Física del departamento de Tecnologías de Información

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2016

https://matematicassegundo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Marilenis Gonzàlez Jue Jun 23, 2016 7:27 pm

Para las redes sociales se utiliza un control preventivo, ya que cualquier usuario puede registrarse pero tambien existe un mecanismo para prevenir que otros usuarios puedan utilizar u obsevar su informaciòn. Por medio de contraseñas o claves

Marilenis Gonzàlez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Admin Lun Jun 27, 2016 9:19 pm

Marilenis Gonzàlez escribió:Para las redes sociales se utiliza un control preventivo, ya que cualquier usuario puede registrarse pero tambien existe un mecanismo para prevenir que otros usuarios puedan utilizar u obsevar su informaciòn. Por medio de contraseñas o claves
muy bien Marilenis así es... esta para que sean robustas deben tener entre su definición símbolo, numero y letras..

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2016

https://matematicassegundo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por yaritzel guevara Mar Jun 28, 2016 12:21 pm

Un control preventivo en las redes sociales pienso yo que es la contraseña y correos electonicos ya que este control previne o reduce el riesgo de que otras personas puedan acceder a tus cuentas en estas redes. Al momento de crear una cuenta en X redes sociales debemos tener muy presente que esa contraseña y correo es solo de nosotros y por ende no debemos compartir esta información con nadie, ya que si lo hacemos cualquiera podra acceder a nuestras redes sociales y hacer lo que les paresca perjudicandonos unicamente a nosotros.

yaritzel guevara

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Admin Mar Jun 28, 2016 6:40 pm

yaritzel guevara escribió:Un control preventivo en las redes sociales pienso yo que es la contraseña y correos electonicos ya que este control previne o reduce el riesgo de que otras personas puedan acceder a tus cuentas en estas redes. Al momento de crear una cuenta en X redes sociales debemos tener muy presente que esa contraseña y correo es solo de nosotros y por ende no debemos compartir esta información con nadie, ya que si lo hacemos cualquiera podra acceder a nuestras redes sociales y hacer lo que les paresca perjudicandonos unicamente a nosotros.

Yaritzel mencione otro control...

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2016

https://matematicassegundo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por hernangarcia Mar Jun 28, 2016 11:47 pm

creo que el control correctivo en un comercio electrónico es mas seguro porque evita y corrige los riesgos errores o actos deliberados que produzcan perdida ya que muchas personas temen ala hora de hacer una compra por medio de tiendas en lineas y el propósito no es dejar una mala impresión si no que los clientes puedan hacer compras y ventas de forma segura. considero que ese es el control mas segura y lo califico de esa forma.

hernangarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Aida Aguilar Miér Jun 29, 2016 10:21 am

Buenos, pienso que para el área física de un departamento de tecnologías en información debe haber un control de detección, ya que pueden ocurrir incendios y una alarma o detector de humos y puede impedirlo.


Última edición por Aida Aguilar el Miér Jun 29, 2016 3:36 pm, editado 1 vez

Aida Aguilar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Eyleen Ortega Miér Jun 29, 2016 3:28 pm

En mi parecer en el área de Recursos humanos se puede cometer errores por lo tanto es necesario un control en el departamento. Este puede ser la auditoría que podemos decir que es un método detectivo porque se podrá detectar en él cualquier anomalía, ya sea por los recursos, número del personal, turnos, salarios y a la vez podría ser correctivos porque una vez detectado se procede a corregir estas irregularidades.

Eyleen Ortega

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty admin

Mensaje por yaritzel guevara Miér Jun 29, 2016 4:52 pm

Admin escribió:
yaritzel guevara escribió:Un control preventivo en las redes sociales pienso yo que es la contraseña y correos electonicos ya que este control previne o reduce el riesgo de que otras personas puedan acceder a tus cuentas en estas redes. Al momento de crear una cuenta en X redes sociales debemos tener muy presente que esa contraseña y correo es solo de nosotros y por ende no debemos compartir esta información con nadie, ya que si lo hacemos cualquiera podra acceder a nuestras redes sociales y hacer lo que les paresca perjudicandonos unicamente a nosotros.

Yaritzel mencione otro control...

Al momento de crear alguna cuenta ya sea de facebook o correo electrónico al final te piden que descifres un conjunto de letras y números para saber que eres un humano eso se llama CAPTCHA y esto es un control preventivo y detectivo.

yaritzel guevara

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Aida Aguilar

Mensaje por yaritzel guevara Miér Jun 29, 2016 5:07 pm

Aida Aguilar escribió:Buenos, pienso que para el área física de un departamento de tecnologías en información debe haber un control de detección, ya que pueden ocurrir incendios y una alarma o detector de humos y puede impedirlo.

Estoy de acuerdo contigo compañera. Otro ejemplo de un control de seguridad física puede ser un control preventivo el cableado que tiene que ir por medio de tuberías para evitar algún tipo de contacto con agua que puede ocasionar un corto circuito.

yaritzel guevara

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Maria Teresa Sáenz Miér Jun 29, 2016 7:42 pm

En el área física del departamento de tecnología de información debemos tener en cuenta el control preventivo es mas eficiente ya que trata de evitar eventos desafortunados en los equipos por lo que genera menos gastos. Este sistema de control debe ser incorporado en todos los sistemas antes de su uso para prevenir costos de correcciones.
El departamento debe estar construido con las especificaciones que sean necesarias para la seguridad de los equipos.

Maria Teresa Sáenz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Estoy de acuerdo con usted, es cierto que también se deben tener controles de prevención en un área física del departamento tecnología en informática, para prevenir esos problemas o molestias no deseados

Mensaje por Aida Aguilar Miér Jun 29, 2016 8:57 pm

Maria Teresa Sáenz escribió:En el área física del departamento de tecnología de información debemos tener en cuenta el control preventivo es mas eficiente ya que trata de evitar eventos desafortunados en los equipos por lo que genera menos gastos. Este sistema de control debe ser incorporado en todos los sistemas antes de su uso para prevenir costos de correcciones.
El departamento debe estar construido con las especificaciones  que sean necesarias para la seguridad de los equipos.

Aida Aguilar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por KimberlyFernàndez Miér Jun 29, 2016 9:30 pm

Un control para el Comercio Electrónico es el uso de las cámaras existentes en distintos lugares del Mall, los equipos a nivel corporativo y de división que supervisan las pruebas de control financiero y los informes de resultados y que aplican medidas correctivas si encuentran violaciones o discrepancias.
Este tipo de control es correctivo estos ayudan a detectar posibilidades de riesgo que en un futuro trataran de resolverlos. Razz

KimberlyFernàndez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty respuesta al control correctivo

Mensaje por KimberlyFernàndez Miér Jun 29, 2016 9:43 pm

hernangarcia escribió:creo que el control correctivo en un comercio electrónico es mas seguro porque evita y corrige los riesgos errores o actos deliberados que produzcan perdida   ya que muchas personas temen ala hora de hacer una compra por medio de tiendas en lineas y el propósito no es dejar una mala impresión  si no que los clientes puedan hacer compras y ventas de forma segura. considero que ese es el control mas segura y lo califico de esa forma.

Estoy de acuerdo contigo Hernan hoy dia se dan muchos fraudes en cuanto a la compra en linea, nadie quiere obtener perdidas en sus inversiones, se puede tener con su uso una gran cantidad de clientes, ayudados por el control correctivo. I love you

KimberlyFernàndez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por hernangarcia Miér Jun 29, 2016 10:49 pm

Marilenis Gonzàlez escribió:Para las redes sociales se utiliza un control preventivo, ya que cualquier usuario puede registrarse pero tambien existe un mecanismo para prevenir que otros usuarios puedan utilizar u obsevar su informaciòn. Por medio de contraseñas o claves


creo que no solo se utilizarían los controles preventivo sino también pueden usare los otros controles en una redes sociales porque como dices otras personas pueden utilizar tu contraseña para espiar tu correo cuentas bancarias y por eso también se pude utilizar el control correctivo para corregir y cambiar las contraseñas para evitar secuestros o sobornos de otras personas

hernangarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Yunior0608 Miér Jun 29, 2016 11:29 pm

pienso que el control preventivo es el correcto para el comercio electrónico ya que corrige los errores y riesgo que tenga el usuario que utilice este medio para comprar, vender o adquirir un servicio de forma segura y así no ser estafado. es un aspecto clave para generar en las empresas y en los consumidores la confianza necesaria.

Yunior0608

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2016
Edad : 27
Localización : aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Yunior0608 Miér Jun 29, 2016 11:52 pm

KimberlyFernàndez escribió:Un control para el Comercio Electrónico es el uso de las cámaras existentes en distintos lugares del Mall, los equipos a nivel corporativo y de división que supervisan las pruebas de control financiero y los informes de resultados y que aplican medidas correctivas si encuentran violaciones o discrepancias.
Este tipo de control es correctivo estos ayudan a detectar posibilidades de riesgo que en un futuro trataran de resolverlos. Razz
no estoy de acuerdo porque pienso que es preventivo ya que previene fraude utilizando algoritmos de cifrado, longitud de claves, etc . algunos fraude como Eavesdropping, Message tampering y Replaying  entre otros.

Yunior0608

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2016
Edad : 27
Localización : aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Admin Jue Jun 30, 2016 9:27 am

Yunior0608 escribió:
KimberlyFernàndez escribió:Un control para el Comercio Electrónico es el uso de las cámaras existentes en distintos lugares del Mall, los equipos a nivel corporativo y de división que supervisan las pruebas de control financiero y los informes de resultados y que aplican medidas correctivas si encuentran violaciones o discrepancias.
Este tipo de control es correctivo estos ayudan a detectar posibilidades de riesgo que en un futuro trataran de resolverlos. Razz
no estoy de acuerdo porque pienso que es preventivo ya que previene fraude utilizando algoritmos de cifrado, longitud de claves, etc . algunos fraude como Eavesdropping, Message tampering y Replaying  entre otros.
.

Tiene la razón Yunior no es el comercio al que estamos acostumbrado.. sino el que se hace a través de equipos informáticos.

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2016

https://matematicassegundo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Segunda pregunta Empty Re: Segunda pregunta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.